top of page

Arquitecto Universidad del Biobío, Concepción, Chile.

​Ejercer la profesión de Arquitecto no ha sido tarea sencilla he trabajado de forma independiente como también  en colaboración con otros Arquitectos y he tenido la fortuna de participar en la planificación y diseño de proyectos inmobiliarios, industriales y públicos.

​De esta forma y dejando de lado el ego propio de quien diseña, he trabajado para quien lo pida, sean personas con pocas o grandes necesidades, maestros, colegas, profesionales de la construcción, empresarios e instituciones.

Cada encargo lejos de tomarlo como la oportunidad de llevar a cabo ideas preconcebidas, han sido más bien colaborativas a la idea-origen de quien me lo solicita.

 

​El concepto de DISEÑO-COLABORATIVO, nace entonces de éste cúmulo de experiencias, trabajos realizados para diversas personas, con distintas necesidades y realidades a los que he intentado responder sinteticamente en un plano.

 

Puedo manifestar entonces que una idea o necesidad, por más básica o pequeña que se vea, nunca debe improvisarse en obra. Los materiales de construcción no son como la greda a la que puedes dar forma una y otra vez sin desperdiciarla, siempre debe ser pre-vista mediante un dibujo. Al ser diseñada y planificada permitirá optimizar los espacios y el uso de suelo de nuestras propiedades, permitirá aprovechar la luz y el calor en invierno o aprovechar la ventilación de la brisa en verano, permitirá proteger correctamente el interior de  viento y lluvia, medir los gastos de materiales y optimizar el tiempo de ejecución de una obra, entre otras variables. Y por último porque para muchos se nos hace esquivo e importante, optimizar el gasto en dinero de una obra.

  • Icono negro LinkedIn
  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic Black
  • YouTube - Círculo Negro

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page